Compositores peruanos presentarán obras de estreno en el Festival de Musicantes

• Campus Lima
  • Compositores peruanos presentarán obras de estreno en el Festival de Musicantes

El II Festival de Musicantes se realizará del 10 de agosto al 9 de octubre e incluirá música de compositores de Arequipa, Puno, Cusco, Trujillo, Huancayo, Áncash y de Estados Unidos.

Por Luis Delgado. 08 julio, 2024.

El Centro Cultural de la Universidad de Piura organiza la II Edición del Festival Musicantes en la ciudad de Lima. Se trata de un espacio en el cual los compositores peruanos actuales pueden presentar obras de estreno y, en el que se celebra y fomenta la música contemporánea y su importante contribución a la cultura mundial.

El festival de este año será inaugurado el 10 de agosto, en el auditorio del Centro Cultural Británico de Lima, con la presentación del violinista Carlos Johnson y la pianista Katia Palacios, quienes interpretarán las obras de los artistas peruanos Fernando Fernández (Trujillo); Nilo Velarde (Chimbote); Mark Contreras y Sadiel Cuentas (Lima).

Asimismo, incluye otros seis conciertos que tendrán lugar entre el 14 de agosto y el 9 de octubre. En ellos se estrenarán obras de artistas peruanos y norteamericanos.

En esta segunda edición del festival se incluirá música de compositores de Arequipa, Puno, Cusco, Trujillo, Huancayo, Áncash y de Estados Unidos. En la primera, hubo presentaciones de los compositores de las dos primeras regiones.

Acerca del festival

El Festival Musicantes destaca por su compromiso con la descentralización de la cultura musical y, a diferencia de otros eventos, se caracteriza por ser un espectáculo “underdog”. Esta característica ofrece una visión fresca y distinta, aportando una perspectiva innovadora y accesible.

La inclusión de artistas de diversas regiones enriquece el repertorio del festival y ofrece una plataforma vital para compositores, no solo de Lima, sino de distintas ciudades del país.

II edición

Esta edición contará con la participación de destacados artistas como el violinista Carlos Johnson, las pianistas Katia Palacios y Po Sim Head, el cuarteto de cuerdas “Tipataki”, el violonchelista Iván Pierantozzi, el Ensamble de Laptops de la Universidad Nacional de Música y el Coro Nacional de Niños del Perú.

Pueden revisar los costos de las entradas y la información completa del evento, aquí.